jueves, 16 de junio de 2011

Pequeños camvios en mi telescopio.




Desde hace un tiempo tenia pensado ponerle a mi telescopio principal un medidor de ángulos digital para ser mas fácil y preciso, poner la altitud en las coordenadas azimutales.
El aparato en cuestión es muy sencillo y muy preciso, se les conoce comúnmente como inclinometro.
Aquí lo podéis ver ya instalado e iluminado por un led rojo que le tuve que plantar al lado para verlo de noche en la oscuridad, el led rojo no me molesta en absoluto, ya que solo ilumina el inclinometro.

El aparato tiene una precisión de 0,1º suficiente para meter el objeto que busques en el campo del ocular hasta con 185X.
Por el precio que tiene el inclinometro ( 28€ ) con portes incluidos funciona a las mil maravillas.
Con este aparato y una brújula digital cualquier aficionado en el campo con su dobsom preparado con graduaciones en los dos ejes Azimut y altura y un portátil con un planetario tipo guide 8 por ejemplo tendría todo el cielo a sus pies y no habría nada que se le resistiera, pero lo aconsejo cuando ya se tenga currado el cielo y no te pierdas por el.Hace un tiempo compre una brújula digital en el lidl pero la brújula se vuelve loca dentro de la cúpula al ser metálica y no funciona bien pero en el campo podría funcionar a las mil maravillas, en mi telescopio le tengo puesto una graduación en azimut y funciona muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario